jueves, 24 de julio de 2008

festival rojo sangre IX

Convocatoria para el IX festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre

El festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) convoca a realizadores que quieran mostrar sus películas. La llamada apunta a corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia ficción y terror.

Este año seguirán las habituales secciones competitivas para cortos (de hasta 25 minutos de duración) y largometrajes (finalizados en video) y varios programas informativos tanto nacionales como internacionales.

La novena edición del BARS se realizará del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008 en la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en participar deben enviar una copia de su película en DVD, a la Casilla de Correo 19, Correo Argentino. Sucursal 2- Martínez (CP 1640) Buenos Aires, Argentina. El próximo 31 de agosto es la fecha tope para la recepción de material.

Las bases y formularios de inscripción se pueden obtener en http://www.festivalrojosangre.com.ar

El Buenos Aires Rojo Sangre es en un referente para la producción hispanoamericana de ciencia ficción, terror y fantasía, además de ser una puerta de entrada para películas que muy difícilmente se pueden ver en Argentina. Se trata de un lugar único que reune realizadores, productores y aficionados a géneros que si bien históricamente han sido considerados como "menores", día a día ganan nuevos espacios, fundamentalmente con la autogestión y la ultraindependencia.
En definitiva, el BARS es un punto de encuentro, una fiesta anual que celebra la posibilidad de acercarse a ese tipo de cine que nunca aparece en las salas del circuito comercial.


Cortosopía, el cine breve en la pantalla chica.
por canal (á)

No hay comentarios: