jueves, 24 de julio de 2008

III Mercado Internacional de Cortometrajes de Curtocircuito

El III Mercado Internacional de Cortometrajes de Curtocircuito recibe 2644 cortos de 93 países

* El Mercado se celebrará entre el 20 y el 24 de octubre, paralelamente a la Semana Oficial del Festival.

* El plazo de inscripción termina el 24 de julio.

Curtocircuito, el festival internacional de cortometrajes de Santiago de Compostela, celebra este ano o III Mercado Internacional de Cortometrajes.

Desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado 14 de abril, 2644 cortometrajistas se registraron en Curtocircuito y formarán parte del catálogo de esta III edición del Mercado.

Todo los cortos inscritos en Curtocircuito este año estarán a disposición de los profesionales acreditados, que tendrán la posibilidad de acceder a los fondos del festival en la propia sede del Mercado y de ponerse en contacto con cortometrajistas y otros profesionales del sector para establecer contactos comerciales. También se celebrarán otras actividades como mesas de debate y presentaciones de los catálogos de algunas de las distribuidoras más importantes tanto españolas como internacionales.

El objetivo del III Mercado Internacional es impulsar la industria audiovisual en Santiago convirtiendo la capital gallega en el principal punto de encuentro de los profesionales del sector del cortometraje.

Curtocircuito lleva a cabo otras muchas actividades relacionadas con los cortometrajes. Por ejemplo, ya está en marcha Curtocircuito na Rúa, las proyecciones de cortos al aire libre en los meses de julio y agosto, y regresará entre el 17 y el 24 de octubre para celebrar la Semana Oficial del festival en la que se proyectarán más de 200 nuevos cortos, se organizarán talleres de formación, conciertos y exhibiciones.
curtocircuito@santiagoturismo.org
Agar Forján
Prensa


Cortosopía, el cine breve en la pantalla chica.
por canal (á)

No hay comentarios: