lunes, 4 de agosto de 2008

5ª edición del Tandil Cortos

En agosto, 5ª edición del Tandil Cortos

Desde el 29 al 31 de agosto, en el Auditórium Cine Alfa del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) tendrá lugar Tandil Cortos 2008, 5° Festival Nacional de Cortometrajes, de carácter competitivo organizado por la Asociación Cine Tandil y Fundación Cineteca Vida de Bs. As., con el auspicio del Instituto Cultural de la Prov. de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro de al Prov. de Bs. As. y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

La quinta edición contará con diversas propuestas además de la sección competitiva integrada por los cuatros géneros - experimental, documental, animación y ficción- que serán distinguidos con los premios Ojo de Piedra al mejor en su categoría. También se otorgarán los premios Ojo de Piedra al voto del público al mejor corto, al mejor director y Ojo de Piedra de Oro, al mejor cortometraje del Festival.

Cabe destacar que en esta edición, el corto ganador del Ojo de piedra de Oro, recibirá

$ 5000 (cinco mil pesos) otorgados por el ICPBA (Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires).

En materia de homenajes, el 5º Tandil Cortos reconocerá las trayectorias de dos hombres de la escena nacional: Lito Cruz y el tandilense Jorge Montejo, más conocido por su personaje Paolo, el rockero.

Web Oficial: www.tandil-cortos.com.ar.

Cortosopía, el cine breve en la pantalla chica.
por canal (á)

No hay comentarios: