jueves, 28 de febrero de 2008

MUESTRA OBERÁ EN CORTOS EN BUENOS AIRES

MUESTRA OBERÁ EN CORTOS EN BUENOS AIRES
CENTRO CULTURAL PLAZA DEFENSA
(Defensa 535 - Ciudad de Buenos Aires)
27/28 Y 29 DE FEBRERO – 21Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

PROGRAMACIÓN
Miércoles 27
21Hs

THE OFFERING (LA OFRENDA)
Director: Paul Lee
Ficción
10 minutos
Toronto, Canadá
35mm
Sinopsis: “La Ofrenda” es una meditación elegiaca sobre el pasaje de la vida, contado a través de la historia de amor y amistad entre dos monjes japoneses, desde su encuentro inicial hasta su despedida final.

EL VIAJE DE SAID
Musical de animación
Canarias, España
12 minutos
35 mm
Director: Coke Riobóo
Sinopsis: Said es un niño marroquí, cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

LA PARABÓLICA
Ficción
Madrid, España
12 minutos
35mm
Guión, dirección y producción: Xavi Sala
Sinopsis: Durante la retransmisión de la visita del Papa, a Vicente se le rompe la televisión. Desesperado, decide construir una antena parabólica casera.

CUÁNDO, CARAJO!
Documental
Buenos Aires, Argentina
18 minutos
HDV
Guión y dirección: Gabriel Miguel y Yuri Dambitsch
Sinopsis: “Cuando Carajo” aborda el reclamo aun vigente de los pueblos indígenas del noroeste argentino, mas precisamente los de la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy. A más de 500 años de lucha, las comunidades y los pueblos originarios se movilizan por la defensa de sus derechos y la devolución de sus territorios.

Jueves 28
21Hs

VAMOS AL MONTE. Viaje al interior de un futuro desierto.
Documental
Chaco, Argentina 2006
30 minutos
Mini DV
Guión, Producción General, Dirección, Entrevistas y Cámara: Marcelo Pérez
Sinopsis: Movilizado por las informaciones que llegan desde el interior de Chaco respecto al desmonte que se está produciendo como consecuencia del avance de la frontera agropecuaria, nuestro personaje se sube a su moto y recorre los polvorientos caminos del monte impenetrable, donde se encuentra con pequeños productores y jóvenes de pueblos de la zona que muestran y cuentan de que manera se tumba día a día una de las reservas ambientales mas importantes de país.

AURELIA Y JACINTO
Documental
Buenos Aires, Argentina
16 minutos
Mini DV
Directores: Nicolas Di Giusto y Emiliano Di Giusto
Sinopsis: la fiesta popular de “La Señalada”, una de las ceremonias mas antiguas de nuestro país, que se va perdiendo con el paso del tiempo. En medio del monte, un grupo de paisanos se obstina en mantenerla con vida.

NASIJA
Ficción
11 minutos
Canarias, España
35mm
Dirección: Guillermo Ríos
Sinopsis: “Me gustan los colores vivos, los que alegran la vida, los colores intensos. Quizás aun no los reconozcas, quisiera enseñártelos pequeña si pudiera.” Estas son palabras de la protagonista de Nasija; un contundente trabajo poético contra la pena de muerte.
PREMIO “Mejor Cortometraje” Competencia Internacional y Premio del Público

Viernes 29
21Hs

HACEDORES DE PUERTO ESPERANZA
Documental
28 minutos
Misiones, Argentina
Mini DVCam
Dirección: Maximiliano Ezzaoui y Natalia Bacalini
Sinopsis: Hacedores… es un homenaje a los pioneros de nuestra tierra, mujeres y hombres de trabajo que lograron “hacer” de este lugar su hogar y el de sus hijos. Semblanza de los inmigrantes del Alto Paraná, anécdotas conmovedoras de la partida desde su tierra originaria, de los que encontraron al llegar… Venidos desde distintos lugares y por diferentes motivos estos héroes, hasta ahora silenciosos, consiguieron fundir la identidad de su pueblo natal para construir nuestra compleja diversidad culturar.

¿PERFECTO?
Ficción
Madrid, España
5 minutos
35mm
Director:Jaime Fraile
Sinopsis: Cuenta la historia de una profesora de primaria, que durante una clase se ve enfrentada a su cruda realidad de violencia doméstica, a raíz de de la respuesta de una de sus alumnas.

Peces del Río
Ficción
Entre Ríos, Argentina
23 minutos
Dirección: Hernán Bracamonte
MiniDV
Sinopsis: Un niño isleño del Paraná espera el regreso de su padre.

LA CASA DEL AFECTADO
Documental
Buenos Aires, Argentina
12 minutos
Mini DVCAM
Dirección: Nicolás Amadío
Sinopsis: La casa del afecto narra algunos testimonios de personas que conviven bajo un mismo techo alejadas de su origen por el solo hecho de profundizar su lucha hasta el final.
PREMIO “Mejor Cortometraje” Competencia Regional y Mención “Mejor guión”


El Festival Internacional de Cine "Oberá en cortos" cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el INCAA, el SICA, entre muchos otros.

No hay comentarios: