jueves, 28 de febrero de 2008

Ciclo La Nave de los Sueños: lanzamiento miercoles 5 de Marzo:: fronteras argentinas

3º temporada del ciclo de cine y música de autor organizado por

LA NAVE DE LOS SUEÑOS



Una frontera no es necesariamente un límite, ni en la realidad y ni en el arte. Por un lado, porque las fronteras del país son inabarcables: tene 15.000 kilómetros de límites con sus vecinos y en su interior los puntos de encuentro y desencuentro son imposibles de contabilizar. Por otro, porque a la hora de crear, es un tema demasiado amplio para ser considerado una obstrucción. Menos aún cuando la idea, como en este caso, es dejar que 13 realizadores ofrezcan su mirada personal con absoluta libertad.

Esa libertad se refleja de la serie, que permite conocer pequeñas y grandes problemáticas –reales, personales, verosímiles o absurdas–, entre fronteras que se vuelven una hermosa excusa para adentrarse en un país con tantas líneas divisorias como historias para contar.

La Secretaría de Cultura de la Nación llevó adelante esta producción. Y el resultado es una serie de 13 documentales que indagan sobre la vida cotidiana en territorios para muchos desconocidos, espacios de contradicciones y desequilibrios, de margen y de cruce, de exclusión y de nuevas formas de inclusión, que nos pone frente a esas múltiples construcciones e identidades que hacen diariamente la cultura argentina.

Para el proyecto, la Secretaría de Cultura de la Nación sumó la coproducción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Canal Encuentro. Ideada y producida por los cineastas Eduardo Yedlin y Cristian Pauls, la serie es, además, un muy buen ejemplo de que se pueden generar contenidos televisivos de gran calidad e interés para todos.

Proyectar esta serie en la Biblioteca Nacional, coproducido con la Nave de los Sueños, es una manera de sumar respaldo a este tipo de contenidos.


MÁS INFO:

www.naveonline.com.ar

No hay comentarios: