martes, 26 de febrero de 2008

Festival SHH - Ushuaia - Cine de Montaña


Del 19 al 24 de Agosto del año 2008 se realizará en Ushuaia la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña USHUAIA SHH…

La organización del Festival USHUAIA SHH… 2008, convoca a todo tipo de realizadores de material audiovisual relacionado con la montaña, buscando transmitir desde sus relatos, diferentes aspectos de las apasionantes experiencias que, durante la historia de los hombres, se han suscitado y registrado en torno a estos ambientes: “las cadenas montañosas del planeta tierra”.

El único Festival de Cine de Montaña Argentino inaugurará, en su segunda edición, una “instancia competitiva” para permitir a través de un honorable jurado, reconocer los mejores trabajos audiovisuales con premios mirando hacia la Antártida.
Vértigo Producciones presenta increíbles escenarios para la práctica de deportes extremos, colaborando con el desarrollo de las actividades de montaña en la ciudad de Ushuaia.

Las características de este encuentro permiten un vasto intercambio de experiencias e ideas entre profesionales, aficionados y público en general. Concentrando éste ambiente que da vuelo a todo tipo de iniciativas, propuestas y proyectos vinculados al desarrollo de las actividades de montaña, trabajamos para generar una conciencia respetuosa por la naturaleza. Acercando al común de la gente hacia estos ambientes y propiciando un equilibrio basado en el disfrute, la preservación y el manejo responsable de los recursos.

Desde el Festival USHUAIA SHH… promovemos una cultura que vincula saludablemente a la sociedad con el medio natural, resaltando el valor de la ecología y la conservación de las montañas. Estamos convencidos que disponer de la información y convertirla en conocimiento común, es otra manera de acercarnos al objetivo. Es por esto que se proponen disertaciones de alto nivel académico llevadas adelante por profesionales de Ushuaia e invitados de todas partes del mundo, promoviendo así, la participación y el enriquecimiento del encuentro.

El Festival USHUAIA SHH… presenta a la ciudad de Ushuaia como una geografía ideal para la práctica de deportes outdoor, montañismo y aventura, a través de una completa agenda de programación, eventos y actividades, proyectando a la ciudad a nivel internacional.

Proyecciones cinematográficas y diversas actividades como competencias de escalada, sesiones de freestyle, grandes saltos, fiestas de montaña y degustaciones del arte gastronómico fueguino se fusionarán en el marco del USHUAIA SHH…

El Festival se desarrollará durante seis días, con 20 hs. de programación cinematográfica complementadas con otras opciones culturales como música en vivo, artes escénicas, artes plásticas, degustaciones gastronómicas y excursiones organizadas.

Las obras cinematográficas se proyectarán en la sala Niní Marshall de la Dirección de Cultura Municipal de Ushuaia.

La convocatoria está abierta hasta el Martes 01 de Julio del 2008 a todos los realizadores audiovisuales que quieran formar parte de la programación con obras filmadas dentro de las categorías de ficción, documental, animación y/o experimental. Se aceptarán materiales producidos para cine y televisión de corto, mediano o largo metraje en todos los formatos, (ver bases).

Para recibir la ficha de inscripción deberán contactarse con la organización del festival festivalshh@gmail.com o a los teléfonos 2901-15617658 / 221-4892112

1 comentario:

Anónimo dijo...

estuve en el festival 2007, realmente muy bien organizado y material de buen nivel... sigan asi