miércoles, 14 de noviembre de 2007

4ª Edición de La Noche del Cortometraje

El 5 de diciembre próximo a las 20 hs. en el Espacio INCAA Km 0 (Cine Gaumont) se realizará la cuarta edición de este importante evento cinematográfico, organizado por el INCAA, y en el cual el Jurado junto con el público eligen el corto ganador.
La cuarta edición de “La Noche del Cortometraje” se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 20 hs. en el Espacio INCAA Km 0 (Cine Gaumont). De acuerdo a las características de este evento competirán entre sí los diez cortometrajes ganadores de los principales concursos nacionales del presente año.

Un Jurado integrado por cuatro personalidades del quehacer cinematográfico -este año realizadores que hayan hecho sus primeros trabajos en el cortometraje- visionará los cortos en la sala, junto al público. Este último también emitirá su voto que será integrado al del Jurado, proclamando así el mejor cortometraje del año.

El corto ganador de “La Noche del Cortometraje” inmediatamente será ampliado a 35mm por el INCAA y presentado en la Competencia Oficial del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en representación de nuestro país. Además, el corto será enviado a importantes eventos del calendario nacional e internacional y proyectado en los Espacios INCAA como complemento de largometrajes de estreno.

Este año se rendirá un emotivo homenaje a la figura de Rubén Bianchi, recientemente fallecido, quien fuera el creador de este espacio.

Entre los posibles realizadores para convocar para esta nueva edición se encuentran: Adrián Caetano, Juan Bautista Stagnaro, Ariel Winograd, Fernando Spiner, Diego Lerman, Flavio Nardini.

No hay comentarios: