martes, 11 de agosto de 2009

Beca para proyecto documental

Programa de becas para Documentales
Este año, la Fundación otorga una beca anual de 10,000 dolares canadienses a un/a cineasta o videasta como contribución a la realización de un proyecto documental. Este programa está dirigido a todos los jóvenes cineastas y videastas nacidos y viviendo en África, Ásia o América Latina que deseen realizar un film documental en la lengua de su elección, según el espíritu y la ética explicados más arriba. Para presentar su candidatura, el/la cineasta o videasta debe:

1) Llenar el formulario de inscripción en francés, inglés o español.

2) Enviar una sinopsis (un máximo de 5 páginas) de su proyecto de film documental en francés, inglés o español. Esta sinopsis deberá presentar el contenido, personajes, situaciones y temática del documental, así como el tratamiento estilístico previsto.

3) Enviar un cassette VHS o un DVD de una obra documental que él/ella haya realizado en el pasado. Si es posible, enviar una versión doblada o subtitulada al francés, inglés o español. Si no existe versión en alguna de estas tres lenguas, enviar una transcripción de los diálogos y de la narración en alguna de las tres lenguas mencionadas.

4) Presentar el presupuesto de producción de su proyecto documental, así como un plan de financiamiento que incluya la beca de la Fundación y las otras fuentes de financiamiento previstas o aseguradas.

5) Presentar dos cartas de socios, ONGs, grupos o asociaciones que apoyan su proyecto.

Las solicitudes deben ser enviadas por correo, costeado por el candidato, a la Fundación Alter-Ciné. Ver la sección Para contactarnos.

El Comité de Selección de la Fundación sólo dará consideración a las candidaturas presentadas antes del 15 de Agosto de cada año. El/la candidato/a cuyo proyecto sea aceptado por el Comité de Selección recibirá notificado antes del 31 de diciembre de cada año.

El monto de la Beca le será entregado en dos asignaciones:

-Una primera asignación de 6,000 dolares canadienses después de la selección del proyecto.

-Una segunda y última asignación de 4,000 dolares canadienses contra entrega de un cassette Betacam y VHS con el documental realizado.

http://www.altercine.org/prog_es.html

Cortoscopía, cine breve.

No hay comentarios: