martes, 11 de agosto de 2009

Animec 2009 Cortos Iberoamericanos

Tenés hasta el 21 de agosto para enviar tu trabajo.

Animec es un punto de encuentro, formación y exhibición de obras audiovisuales animadas de todo el mundo, y se realiza en las ciudades de Quito y Guyaquil, entre el jueves 22 y el viernes 30 de octubre de 2009. Coincide con el 28 de octubre, que es el día mundial de la animación.

En Argentina, este género que se remonta a 1917 con el primer largometraje de Quirino Cristiani, tiene hoy secciones en la mayoría de los festivales nacionales e internacionales y cuenta con un gran apoyo del público espectador y una variada oferta de realizadores de primer nivel.

Animec reunirá cortos hechos en Iberoamérica durante el período 2006-2009, en dos modalidades.

Por un lado, compiten en sección oficial aquellos que ronden la consigna “Uso racional y responsable de la energía”, que luego formarán parte de una campaña de educativa de difusión pública sobre este tema.

El primer premio consiste en u$s3000 y estatuilla Animec; el segundo es de u$s1500 y estatuilla Animec; el tercero, consta de u$s750 y estatuilla Animec.
Por otro lado, puede competirse por el Mejor Corto de Animación Iberamericano. Corresponde a cortometrajes realizados en Iberoamérica entre 2006-2009, de carácter inédito (no exhibidos ni en festivales ni en televisión abierta ecuatoriana), primer premio, u$s3000 y estatuilla Animec.

La fecha de cierre para presentar materiales es el 21 de agosto de 2009.

Más información: escalon.films@andinanet.net

fuente: leedor.com

Cortoscopía, cine breve.

No hay comentarios: