viernes, 6 de marzo de 2009

Shadow of the house de Allie HUMENUK (2007)

CICLO CINE MARZO "La invención de MORELL"
6 y 13 de MARZO a las 18:30hs.
SHADOW OF THE HOUSE
de Allie HUMENUK (2007)
Auditorio Museo Nacional de Bellas Artes - Av. Libertador 1473

En carácter de estreno exclusivo en América del Sur, el MNBA presenta “Shadow of the house” (La sombra de la casa), documental de la directora estadounidense Allie Humenuk, que durante 7 años registró la obra de Abelardo Morell, fotógrafo cubano radicado en Estados Unidos, quien ha experimentado y asombrado con la técnica de la cámara oscura.

Shadow of the house, que se exhibirá en dos únicas funciones el viernes 6 y 13 de marzo a las 18:30 hs, acompaña la muestra fotográfica del artista que se puede visitar en el museo a partir del 3 de marzo.
Shadow of the house ha sido presentado en el Museo de Arte de Philadelphia, Festival Internacional de Cine Latino (Toronto), 26º Festival Internacional de Cine y Arte de Montreal (Québec), Festival Internacional de Documentales de Detroit, Museo de Bellas Artes de Boston, Festival Independiente de Boston, Festival de Cine y Arte Latino Tulipanes, Cinema Independiente de Brooklyn (NY), entre otros.

La directora Allie Humenuk ha enseñado por varios años producción de cine y video en la Universidad e Harvard y se ha destacado como directora de fotografía en producciones para MTV, National Geographic y Discovery Channel. Actualmente produce y dirige la compañía Vida Health Communcations, focalizada en realizar videos dedicados a la salud femenina y el desarrollo infantil.

Coordina: Pablo Hofman.


Programación de MARZO 2009

Shadow of the house de Allie HUMENUK (2007)

Viernes 6 y 13 de marzo 18:30hs.

Cortoscopía, el cine breve en la pantalla chica.
por canal (á)

No hay comentarios: