jueves, 20 de noviembre de 2008

Concurso documental del Bicentenario en Argentina

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), llama a "CONCURSO DEL BICENTENARIO", con motivo cumplirse 200 años del nacimiento de la Patria, en el próximo 2010. El llamado a Concurso es para la producción de veinticuatro (24) proyectos de género documental, uno por cada provincia más uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el título "El camino de los héroes", y cuyas producciones aporten a la conformación de identidad nacional, provincial y regional desde el cine.

Las producciones audiovisuales del presente concurso deberán tener una duración de cuarenta y ocho (48) minutos realizadas en soporte de filmación digital (DV CAM/ HDV / etc.) y obligatoriamente terminados en Beta Digital con calidad broadcasting internacional o HD con calidad broadcasting internacional.

El premio del INCAA para cada uno de los veinticuatro (24) proyectos seleccionados será de hasta CIENTO VEINTE MIL PESOS ($ 120.000,-). El premio que se otorgue no podrá superar el 70% del costo presupuestario presentado ni la suma aludida precedentemente de ($ 120.000,-).

Los beneficiarios tendrán un plazo de 180 días corridos a contar desde la liberación de la primera suma que se efectúe a su favor hasta entregar la copia final en Beta Digital o HD con calidad broadcasting internacional. Los proyectos seleccionados del presente Concurso no podrán solicitar crédito al INCAA para la realización de los mismos. No podrán participar en el presente Concurso los proyectos que ya hayan sido clasificados por el INCAA (Preclasificación), en los términos de las Resoluciones Nº 812/01 y 658/04/INCAA cualquiera haya sido su resultado. Fecha de entrega de los proyectos completos: desde el 2 de diciembre de 2008 al 1 de abril de 2009 (inclusive).

Los proyectos podrán presentarse en el INCAA o en la Secretaría de Cultura de cada Provincia o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. REQUISITOS

1. Sinopsis, Tratamiento, Motivación y Esquema de estructura narrativa (8 copias anilladas, una para cada miembro del jurado y una para el INCAA. Guión/Proyecto (8 copias anilladas).

2. Constancia de inscripción del Guión/Proyecto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, en original o copia autenticada.

3. Autorización del autor del Guión/Proyecto (inscripto en Derecho de Autor) si son personas distintas del presentante. Las autorizaciones deberán contener las firmas de los autorizantes certificadas por escribano público o autoridad bancaria.

4. Antecedentes del director y/o productor.

5. Listado de equipo técnico tentativo.

6. Cronograma de rodaje, consideraciones técnicas y de producción.

7. Presupuesto conforme las normas vigentes en el I.N.C.A.A.

8. Plan económico y financiero, documentación probatoria de aportes asociativos y/u otras fuentes de financiamiento previstas y/o aseguradas.

Se puede solicitar la resolución al mail: cine.secretariadecultura@gmail.com

Web: www.incaa.gov.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente de cortoscopia, antes de nada queria decirles que vi el asilo de la bestia por canal a y la verdad me parecio muy buen corto, los felicito y ahora que veo el blog me parece muy bueno y lo grabe el asilo de la bestia, les dejo este link para que lo puedan ver si quieren: http://www.ustream.tv/recorded/888665

AlobotomiA dijo...

gracias, voy a tratar de colgar el link en el blog