lunes, 9 de junio de 2008

Sexto Festival Latino Buenos Aires



Ya está abierta la inscripción para participar en el Sexto FestLatino Buenos Aires. 2008

Desde sus comienzos en el año 2003, con la primera exhibición de materiales audiovisuales latino e iberoamericanos de cine y video en todas sus opciones y temas, el FESTIVAL DE CINE & VIDEO LATINOAMERICANO DE BUENOS AIRES® se basó en la creciente realidad de una industria de comunicación en pleno cambio y que era muy importante acercar a los creadores nóveles, para fundamentar la estructura de una nueva producción de cine, video y tv con origenes e idiosincracia bien latina. Hemos ido perfeccionando las cualidades de la muestra y sus contenidos, justamente para crear un sentido propio, que involucre a hombres y mujeres y que defina una imagen y un desarrollo cultural e intelectual a la medidad de nuestros pueblos, para las próximas generaciones.

Hace poco, leí la muy interesante expresión que transcribo a continuación y que rezaba: "Espiritu de Progreso Latino" , en referencia a una iniciativa comunal para celebrar y apoyar el desarrollo de expresiones propias del continente americano. Pero más allá de las connotaciones sociales referidas a un origen o a un idioma común, el concepto más importante de la misma y que heredamos de todas las familias que compusieron la historia americana es basicamente el mismo: el Espiritu de Progreso!.
Sin pasiónes para llevar adelante un ideal, no hay resultados!.

Por eso, estas muestras nacionales e internacionales, están dirigidas principalmente a las nuevas generaciones. A los estudiantes de medios. A los futuros realizadores. A los incipientes creadores. En ellos se basa el cambio para una cultura y un conocimiento global de lo propio a través de la imagen. Son ellos los destinatarios de ver y analizar lo que otros creadores de otras latitudes pero con un mismo idioma, proponen. Aprender cine, no solo es, leer la teoria y/o la técnica. Aprender cine, es ver mucho cine.

Por eso, este año , vamos a tener más exhibiciones pero también, más variedad de temas y estilos. Para beneficio de nuestros espectadores acerca de un cine hablado en su propio idioma y realizado por gente como ellos.

Con un pasado común y la esperanza de un futuro promisorio. Con la ayuda de la imagen animada. La herramienta de comunicación más poderosa de los últimos 120 años!!!!.
Espero que disfruten de la presente edición 2008!!!.

Martín Kohan
Director General del Festival
Cortosopía, el cine breve en la pantalla chica.
por canal (á)

No hay comentarios: