viernes, 16 de mayo de 2008

Cortometrajes de Paulo Pécora en París

LA SUDESTADA

Décima Quincena de Cine Argentino en París (Francia)

del 13 al 30 de mayo de 2008

Retrospectiva de cortos y videos de Paulo Pécora (1998-2007)

8cho + Aspero + Qué, quiénes, cómo, cuándo, dónde + Oscuro + Formas de hablar +Reposar + Les Lunettes + Cugliandolo + Siemprenunca + Soy triste + Una forma estúpida de decir adiós.

Una retrospectiva de algunos de los cortos y videoclips que el periodista y realizador Paulo Pécora filmó entre 1998 y 2007 se llevará a cabo entre el 13 y el 30 de mayo en la décima Quincena de Cine Argentino en París, Francia.

La muestra - que ya se vio en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) , en el Festival de Cine de Montevideo y en el 20émes Rencontres Cinémas D'Amérique Latine de Toulouse - está integrada por ocho cortometrajes y tres videoclips filmados en formatos diversos, como fotografía, video digital mini-DV y celuloide de Super 8, 16 y 35 milímetros color y blanco y negro.

Se trata de trabajos que oscilan entre la narración y lo experimental, de manufactura artesanal y obsesión por superficies y texturas. Cada uno de ellos es una invitación a un viaje sensorial, a través de la mente o los sueños de sus protagonistas.

Paulo Pécora nació en Buenos Aires en 1970. Es periodista y realizador. Cursó la Licenciatura en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Escribió, dirigió y produjo una veintenea de cortos y videoclips. En 2007 filmó El sueño del perro, su primer largometraje, que participó de la Competencia Argentina del último Bafici. Como periodista, escribe en la Agencia de Noticias Télam y colabora como redactor y fotógrafo con las revistas Haciendo Cine y Babia. Desde 2005 es miembro de la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

0054-11-49027657

papecora@yahoo.com

www.paulopecora.blogspot.com

www.lasudestadaparis.com

Cortosopía, el cine breve en la pantalla chica.
por canal (á)

No hay comentarios: