lunes, 19 de mayo de 2008

4º Edición del FICIFF

El Grupo Freak invita a participar de la 4º Edición del FICIFF - Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata Festi-Freak- que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 18 al 26 de octubre de 2008. El festival otorga 5 mil pesos en premios para las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip; y les comunica que la convocatoria para la presentación de cortometrajes se encuentra abierta hasta el 12 de septiembre.

Más información en www.festifreak.com.ar



Cortosopía, el cine breve en la pantalla chica.
por canal (á)

7 comentarios:

Festi Freak dijo...

Hola Bruno
Agradezco que publiques la Información del Festival.

Saludos.

Nadia Estebanez.

Anónimo dijo...

A los lectores de este blog y a los que piensan enviar su material al FICIFF; por favor antes de hacerlo averiguen los hechos de corrupción de este festival desde su origen, pero puntualmente pregunten a le gente de cine de La Plata. Como por ejemplo:
Programadores seleccionan sus cortos, a la prensa cambian los nombres y luego se autopremian.

Claúsula de exclusividad no cumplidad. Sin justificación. Limitativas a los realizadores.
Averiguen. Por favor. No se puede explicar todo en este blog, es mucho.

Porque quisieron intervenir al FICCIF.

El dinero?-. Los alimentos del público?- La discriminación a los directores?.
Los acomodos de amigos?. Por que tan expuesto?.

Comienzen a investigar. Los espacios que no se corrompan, porque sino no tienen sentido.

Vayan directamente a los del ficiff a preguntarle o a las prdocutoras mas importantes de cine de la plata, a los alumnos de la facultad de cine.
Se conocen todos alla.

Saludos.
Gracias para el espacio de denuncia y adverencia. Obviamente todos son libres de hacer lo que quieran.

Mariano Bolaños Paz.

cortoscopia dijo...

Ojalá se aclare.
nosotros realmente desconcemos el manejo interno de los festivales que públicamos salvo aquellos de los que les damos auspicio de una u otra manera: Cine inusual, Fesaalp, cortisonici, Marfici, QuickFlick World, Rantes(creo no olvidarme de ninguno, sino sepán disculpar).

Festi Freak dijo...

Enviamos por segunda vez esta entrada, esperamo se publique

Estimados periodistas y lectores de Cortoscopía:

Somos organizadores del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak y nos sorprende este comentario agraviante, gratuito, y agresivo contra este evento que hacemos hace 4 años con mucho sacrificio en nuestra ciudad. Cualquier persona que participó en las ediciones anteriores sabe que esto es un ataque infundado, pudiéndose constatar en el prestigio de los jurados que eligieron a los ganadores. Invitamos a esta persona o a quien lo desee, a contactarse personalmente con nosotros ante cualquier duda que tenga en cuanto al FICIFF o a quienes hace que este Festival sea uno de los más respetados del país.
Muchas gracias.

Juan Pablo Ferrer
Joaquin Almeida
Mariano Cariani

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice Mariano Bolañoz Paz, soy de la plata y se que mucha gente esta contenta con el Ficiff y con el Fesaalp (solo lamentamos que sus fechas sean tan cercanas). No es justo lo que el dice ya que muchas de sus denuncias son infundadas, trabajo en radio universidad de la plata, que apoya la realizacion del Ficiff, puedo decirles que el dinero que recauda el festival se utiliza para su realizacion. Los alimentos que se consiguen gracias a los recitales a beneficio son repartidos en diferentes comedores de la ciudad e la plata. Hacer denuncias con meras palabras y sin pruebas ni argumentos serios, ensuciando gente que trabaja sin fines lucrativos es muy injusto. Saludos y gracias por esta publicacion.

Anónimo dijo...

este bruno da la casualidad que es jurado del fesaalp!!! jajaja muy trucho todo como el fesaalp, ese festival es muy malo. La diferencia entre ambos festivales es muy grande, solo un les hago unas observaciones:
-el catalogo del FICIFF tiene un tamaño cinco veces mas grande.
-El FICIFF tiene una estetica superior en todo sentido: micros, grafica, sedes etc
-El FICIFF entrega premios reales en efectivo.
-El jurado del FICIFF en todas sus ediciones fue superior.

en fin dos festivales que no tienen comparacion.. solo para el idiota que hace este blog.

cortoscopia dijo...

para que quede claro: yo no estoy encontra de ninguno de los festivales que publico, sino no los publicaría... si alguno hace comentario lo dejo porque creo que están en pleno derecho de dejarlo. (tanto como el anterior), ser jurado de fesaalp no significa que sea integrante de su organización. no estoy en el armado de ningún festival ni me parece que deba competir un festival con otro. creo que los dos son espacios validos que generan un lugar de difusión para los cortometrajes y que no hay que desmerecer el esfuerzo de la gente que los organiza.