viernes, 25 de enero de 2008

TALENT CAMPUS BUENOS AIRES - EL CINE Y LA MÚSICA


La Universidad del Cine se enorgullece en anunciar la tercera edición del Talent Campus Buenos Aires, que se realizará en cooperación con el Festival de Berlín - Berlinale Talent Campus y el 10º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), entre el 10 al 13 de abril de 2008.

En el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), la Universidad del Cine organizará el Talent Campus Buenos Aires donde tendrán lugar durante cuatro días distintos seminarios y workshops dictados por profesionales, académicos e intelectuales destacados de la región y el mundo entero que brindarán un marco tanto teórico como práctico que permitirá enriquecer la formación cinematográfica.

El Talent Campus Buenos Aires invita a jóvenes cineastas de todos los países de América Latina a formar parte de los workshops y seminarios, que tendrán lugar en la Universidad del Cine durante cuatro días. Los talentos seleccionados, además de las actividades específicas del Campus, tendrán la posibilidad de asistir al Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en donde podrán completar su experiencia en el campo cinematográfico.

El principal objetivo del Talent Campus es generar un contexto de intercambio para jóvenes cineastas latinoamericanos que se beneficiarán gracias al contacto con figuras relevantes y con el intercambio de ideas y proyectos.

Desde las experiencias del montaje del cine soviético, pasando por la puesta en escena de diversas óperas, el TCBA intentará focalizar en las distintas relaciones entre lo musical y lo cinematográfico.

Por un lado, gracias a la presencia de músicos, tanto compositores como intérpretes. Por el otro, con la presencia de aquellos realizadores en cuyos films la música forma parte del argumento. Y finalmente, aquellos documentales que nutrieron esta relación entre música y cine y se inscribieron como un registro de lo musical.

Luego, desde el punto de vista práctico, el papel del sonidista y del armado de la banda sonora como una de las formas técnicas de poder establecer este vínculo, sin olvidar los derechos musicales y el autor musical entendido en términos formales.

Para aplicar es necesario completar un formulario de inscripción y enviar un trabajo (ver Bases de participación) que será evaluado por un Comité de Selección, entendiendo que dicho trabajo será un reflejo de su potencial profesional.

La fecha límite para aplicar será el 1 de febrero de 2008.


Para mayor información:
talentcampus@ucine.edu.ar
TALENT CAMPUS BUENOS AIRES
UNIVERSIDAD DEL CINE
Pje. Giuffra 330 (C1064ADD)
Buenos Aires - Argentina
Tel: +5411 4300 1413
Fax: +5411 4300 0674

No hay comentarios: