viernes, 14 de diciembre de 2007

Concurso Otras Miradas

En ocasión del 40º aniversario, CLACSO anuncia el lanzamiento del I Concurso Latinoamericano de Documentales "Otras miradas: experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina", destinado a valorizar la producción audiovisual independiente.

El lenguaje audiovisual constituye hoy la principal vía masiva de articulación de sentidos culturales, políticos e identitarios. Desafiando los sentidos hegemónicos, en los márgenes de la industria cultural, crece un prominente conjunto de intelectuales y artistas que aprovechan las potencialidades de las nuevas y más accesibles tecnologías de comunicación para construir otros sentidos, con otras miradas. Así, con muy escasos recursos, se producen documentales de altísima calidad técnica y artística. Sin embargo, estas miradas -resultado de los contextos y luchas sociales en los que se articulan- habitualmente no encuentran los canales de promoción y difusión adecuados.

En consecuencia, CLACSO se propone promover y fortalecer esta forma de intervención cultural y política, y para ello ha creado el Concurso "Otras miradas" que premiará a las mejores producciones audiovisuales independientes que hagan visibles aspectos actuales de la realidad política y social de América Latina y el Caribe.

Dos trabajos serán premiados con U$D 4.000 (dólares cuatro mil) cada uno y tres recibirán menciones honorarias. El plazo para la presentación de los trabajos vence el 29 de febrero de 2008 .

Para mayor información y/o consultas, pueden escribir a < otrasmiradas@clacso.org.ar>. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Programa de Comunicación Audiovisual de CLACSO:

http://www.clacso.org
http://www.clacso.edu.ar

No hay comentarios: