martes, 11 de septiembre de 2007

Un minuto por mis derechos

Tercera Edición del proyecto "un minuto por mis derechos" Impulsado por UNICEF y la fundación KINE Cultural y educativa.
El martes 9 de Octubre a las 15Hs.
En el espacio INCAA Km 0 - Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
Estarán presentes en la sala los y las adolescentes creadores de los
cortos, quienes viajarán para asistir al estreno desde las 10
provincias donde se llevó adelante la experiencia.

Un minuto… convoca a adolescentes y jóvenes entre 12 y 21 años a expresarse creativamente sobre sus derechos haciendo uso del lenguaje audiovisual, a través de la producción de videos de 1 minuto de duración.

El primer paso es la realización de talleres de capacitación de 5 meses de duración, en los que los y las jóvenes comparten espacios de diálogo, reflexionan en torno a sus derechos, participan en la creación de sus relatos y se expresan sobre sus intereses y realidades. En las actividades de los talleres los chicos y chicas participan en los diferentes grupos de trabajo según las etapas del proceso de creación audiovisual: guión, producción, dirección, realización, cámara, musicalización, actuación, etc. Los profesionales que coordinan los talleres y la producción a nivel local tienen formación en el área audiovisual y experiencia de trabajo con niños, niñas y adolescentes.
Los videominutos producidos, que reflejan las miradas de los propios jóvenes y adolescentes respecto de sus derechos, se difunden en los diferentes circuitos culturales, festivales de cine y medios de comunicación como forma de sensibilizar a familias, comunidades y sociedad en general.

1 comentario:

Lic. Karina Morales dijo...

Hoy vi en Canal a "Ahora parecen todos contentos", me pareció realmente muy interesante.
Un Saludo